Sucre

Centellas: “Asumamos el estilo de la vida de Jesús”

Bautismo del Señor

Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, celebró la eucaristía de este domingo, solemnidad del Bautismo del Señor, fiesta que culmina el tiempo de Navidad y según el año litúrgico da comienzo al Tiempo Ordinario.

Invitó al pueblo de Dios a meditar lo que significa ser parte de la vida de Jesús:

Lo que tenemos que hacer es acercarnos, comprender la vida de Jesús, asumir la vida de Jesús, intentar vivir al estilo de la vida de Jesús, porque somos parte de Él. Esa es nuestra fe”.

Dijo que el bautismo nos incorpora a la vida de Jesús y hoy es propicio pedir a Dios que nos bendiga y conceda esta gracia de manifestar y traducir su estilo de vida a través de las actitudes de cada persona: una oportunidad para tomar como ejemplo su vida y testimonio…

…pidamos a Dios que así como Jesús nos mostró que Dios es misericordia, nosotros le pidamos que a lo largo de nuestra vida intentemos ser mucho más misericordiosos. Y esta misericordia que Jesús nos mostró a través de su vida la podamos asumir siendo más compasivos, solidarios y cercanos al que sufre, al necesitado. No solamente en las cuestiones materiales sino también espirituales“, resaltó.

Manifestó que un seguidor de Jesús debe estar abierto a las necesidades del mundo y del hermano:

Dios nos bendiga para que intentemos ser cada dia más compasivos. No ganamos nada con el enfrentamiento, la confrontación. Lo único que hacemos es hacer crecer esta herida social de la violencia, que no nos humaniza. Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario: ser compasivos en todo momento, en la familia, en la institución donde trabajamos y en todo lugar…”

El obispo de Sucre llamó una vez más a recibir la gracia y el don que Dios nos concede en el bautismo, “y que podamos ser este signo del Reino y de la presencia de Dios. Si somos compasivos y misericordiosos estamos gozando de la vida que Dios nos ha prometido”.

[Fuente: CENACOM]

[Imagen: antoniorella.blogspot.com]