Sucre

Centellas: “Ascendemos descendiendo en humildad y sencillez… ese es el camino…”

Ascensión africana

En la 56° Jornada de Oración por las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo de Sucre desde la Catedral Metropolitana pidió orar por los medios de comunicación, para que ellos no sólo informen sino también formen a nuestro pueblo en el marco de la verdad. Reflexionó el evangelio de este domingo donde recordamos la Ascensión de Jesús: “Ascendemos descendiendo en humildad y sencillez, ese es el camino para encontrar la plenitud”.

Monseñor Ricardo Centellas también llamó a retomar el compromiso de nuestra vida según Dios y amar desde lo más pequeño con expresiones naturales.

“En este domingo de la Ascensión de Jesús también pidamos por la unidad de los cristianos para que seamos un pueblo unido en nombre de Jesús”.

La misión de Jesús se cumplió a cabalidad. Eso demuestra la Ascensión: Jesús tomó su vida por los demás. Somos testigos de su misión, por lo tanto debemos mostrar que es posible amar al estilo de Jesús”.

“Si alguien quiere ser el primero, que se haga el último porque en la vida vamos a ascender descendiendo en humildad y sencillez… ese es el camino para encontrar la plenitud”.

“En este domingo retomemos el compromiso de nuestra vida según Dios: amar desde lo más pequeño con expresiones naturales. Estamos llamados a perdonar siempre y a todos, ahí está nuestra Ascensión” (Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre)

 

 

[Fuente: CENACOM]

[Imagen destacada: misionerosafrica.com]