Desde la Catedral Metropolitana, Monseñor Ricardo Centellas envió un fraternal saludo a la población y llama a vivir el Día del Peatón en Sucre, aprovechando el espacio familiar.
Durante su homilía manifestó su preocupación por la cantidad de personas asesinadas de manera violenta las últimas semanas, y hace un llamado de oración por tanta violencia e injusticia en el país:
No puede ganarnos el mal. Apostemos en Dios para que el espíritu de humildad, pequeñez y ternura nos permita vivir como hermanos. No alentemos falsos populismos que fomentan grandeza”.
El Arzobispo de Sucre también impulsó apoyar un sistema democrático que nos permita caminar juntos sin destruirnos, resaltando que las cosas no cambian con violencia sino con cercanía y humanidad, trabajando por el respeto a la vida, sin mirar la condición social. Es respetar a todos como fundamento para un mundo distinto.
Hoy vamos a pedir que nos bendiga Dios para no desanimarnos y luchar por una vida mejor, a pesar de los problemas. Como bautizados trabajemos para que reine el amor, la paz y triunfe la vida y no la muerte.”
[Fuente: CENACOM]
[Imagen destacada: Correo del Sur]