Internacional

Celebraciones pontificias para los próximos meses

(CIUDAD DEL VATICANO) El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias Mons. Guido Marini hizo pública la agenda pontificia con las Ceremonias que serán presididas por el Santo Padre Benedicto XVI durante los meses de febrero, marzo y abril: El próximo 2 de febrero a las 17.30 en la Basílica Vaticana en el marco de la Fiesta de la Presentación del Señor y XVI Jornada de la Vida Consagrada Benedicto XVI presidirá la celebración de las Vísperas con la participación de los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

El 18 de febrero en la Basílica de San Pedro a las 10.30 de la mañana el Papa celebra la Santa Misa en el Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos Cardenales con el voto sobre algunas Causas de Canonización.

El domingo 19 de febrero Solemnidad de la Cátedra de San Pedro, Capilla Papal con la celebración de la Santa Misa con los nuevos Cardenales en la Basílica de San Pedro a las 9.30 de la mañana.

El miércoles de Ceniza, 22 de febrero, “Statio” y procesión penitencial manteniendo como punto de partida la Basílica de San Anselmo, a las 16.30, hasta la Basílica de Santa Sabina, donde a las 17.00 el Papa celebra la Santa Misa con bendición e imposición de Ceniza.

El Primer Domingo de Cuaresma, 26 de febrero, a las 18.00 horas el Santo Padre y la Curia Romana inician en la Capilla Redemptoris Mater en el Vaticano, los ejercicios espirituales.

Por lo que corresponde al mes de marzo, el sábado 3 en la Capilla Redemptoris Mater a las 9.00 de la mañana concluyen los ejercicios espirituales para la Curia Romana.

El 4 de marzo, II Domingo de Cuaresma, Benedicto XVI, Obispo de Roma, celebrará –a las 9.30 horas- la Santa Misa en la Parroquia romana de San Juan Bautista de La Salle.

El sábado 10 de marzo, en la Basílica de San Gregorio en el Celio, a las 17.30 horas el Papa presidirá las Vísperas con ocasión de la visita del Arzobispo de Canterbury.

Del 23 al 29 de marzo, Benedicto XVI realizará su Viaje Apostólico a América Latina donde visitará México, del 23 al 26 y Cuba del 26 al 28, con fecha de regreso a Roma el día 29.

Las Ceremonias pontificias correspondientes al mes de abril son las siguientes: La mañana del domingo 1º, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en la Plaza de San Pedro la Bendición de Palmas con procesión y celebración de la Santa Misa. El inicio de actividades está previsto a las 9.30 de la mañana.

El Jueves Santo, 5 de abril, en la Basílica Vaticana a las 9.30 de la mañana la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Juan de Letrán. Y posteriormente a las 17.30 de la tarde la Capilla Papal con el inicio del Triduo Pascual con la Santa Misa en La Cena del Señor.

El 6 de abril, Viernes Santo, en la Basílica Vaticana a las 17.00 horas la Celebración de la Pasión del Señor, y por la noche a las 21.15 desde el Coliseo, el Vía Crucis.

El 7 de abril, Sábado Santo en la Basílica de San Pedro a las 21.00 horas Capilla Papal con la Vigilia Pascual en la Noche Santa, y al día siguiente, Domingo de Pascua, en la Plaza de San Pedro a las 10.15 la Santa Misa, y hacia mediodía con la Bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), desde la Logia central de la Basílica Vaticana.