El sacerdote Giovanni Arana de la Confederación Episcopal de Bolivia (CEB), considera que detrás de los robos suscitados a las iglesias en Potosí y esta última al santuario de Copacabana, estaría una banda criminal internacional dedicada a este tipo de ilícitos.
“Se piensa en una banda internacional que habría actuado con diferentes móviles. El dato del sacerdote de Potosí no lo tenemos específicamente, no los han dado a conocer el día de hoy (martes) con mayor precisión y no sabemos en la situación que se encuentra… Sea quien sea que haya cometido estos actos por medio de la justicia civil tiene que pagar la culpa”, manifestó el religioso.
En tanto, la tarde de este martes autoridades del Ministerio de Culturas, Gobierno, junto a la CEB y la Policía Nacional propusieron elaborar un Protocolo de Acción Preventiva contra el robo al patrimonio eclesiástico.
El ministro de Culturas, Pablo Groux, expresó a nombre de las instituciones reunidas, su total repudio al último acontecimiento suscitado recientemente en la Iglesia de Copacabana, por lo cual se le instruye a la policía nacional la máxima celeridad en el proceso investigativo, referente al hurto que ha sufrido la Virgen de Copacabana.