Sucre

Católicos en Sucre viven la fe en diversas actividades

ENCUENTRO NACIONAL PRECEDE A LA SEMANA DE LA IGLESIA DIOCESANA. 

El Arzobispo llamó a orar para que todo bautizado pueda convertirse en misionero. 

La comunidad católica vive intensas actividades en Sucre. Ayer empezó un encuentro nacional con invitados internacionales del Movimiento Familiar Cristiano y este domingo arranca la semana consagrada a la Iglesia Diocesana.

Por tercer año, la Iglesia Católica en Sucre organiza celebraciones por el Día de la Iglesia Diocesana, con el objetivo de fomentar en todos los bautizados el sentido de pertenencia a la Iglesia Católica.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, ayer en conferencia de prensa, indicó que las actividades comenzarán el domingo 13 y se extenderán hasta el 20 de julio, Día de la Iglesia Diocesana.

“Es importante que durante esta semana oremos por la Iglesia Diocesana, oremos para que cada bautizado sienta la corresponsabilidad que tiene en la vida y en la misión de esta Iglesia Diocesana. Oraremos para que todo bautizado confirmado pueda convertirse en un verdadero misionero de la eucaristía”, remarcó monseñor Juárez.

Precisó que para esta semana se preparó un tema para cada día; el domingo 13, tendrá el título “Eucaristía fuente de comunión eclesial”; el lunes, “Eucaristía impulso misionero”; el martes, “Eucaristía y compromiso social”; el miércoles, “Eucaristía y vida familiar”; el jueves, “Eucaristía fermento de vocaciones”; el viernes, “Eucaristía y dinamismo juvenil”; el sábado, “En la Escuela de María Mujer Eucarística”; y concluye el domingo 20, con un gran encuentro en cada parroquia para celebrar el día de la Iglesia Diocesana.

“Les invito a que participen en sus parroquias, a que se sientan protagonistas en esta semana tan importante de compromiso eclesial”, expresó el Arzobispo de Sucre.

Por su lado, el vicario Pastoral, padre Enrique Quiroga, anunció que el 20 de julio iniciará una colecta destinada a apoyar las tareas evangelizadoras de esta Iglesia Católica. “Sabemos que las actividades evangelizadoras y todos los otros trabajos tienen un costo y eso tiene que ser corresponsabilidad de todos”, expresó.

Encuentro

Desde ayer se realiza la asamblea nacional del Movimiento Familiar Cristiano, en el Seminario San Cristóbal. Entre los temas a tratar está la renovación de su directiva nacional. Concluye este domingo.