Sucre

Católicos celebran el día del Papa hoy

La Iglesia Católica celebra hoy la fiesta de San Pedro y San Pablo y este día se ha instituido como el día de Papa Benedicto XVI, que es la autoridad máxima y el representante de Cristo en la tierra.

El Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, en su mensaje, sostuvo que este día, podría llamarse la fiesta de la catolicidad o día del Papa, “día para recordar que todos hemos sido elegidos por Dios para formar parte de su reino, de su Iglesia y que la Iglesia por voluntad de Cristo tiene un vicario, el sucesor del apóstol Pedro, Benedicto XVI”.

La autoridad, en su mensaje, recuerda que al apóstol Pedro lo eligió Jesucristo para ponerlo al frente de la Iglesia. Él era un sencillo y humilde pescador; esta elección, al igual que la de Pablo, demuestra claramente que la Iglesia es obra de Dios.

Pérez hizo referencia a las palabras de Jesús en el Evangelio, cuando eligió a Pedro para ponerlo al frente de la Iglesia. “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no podrán vencerla. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” (Mt 16,18-19).

Adelantó que el prefacio de la misa de hoy, 29 de junio, hace una breve semblanza de los apóstoles, Pedro fue el primer apóstol en confesar la fe y fundar la primitiva Iglesia; Pablo, el maestro insigne que la interpretó y la extendió a todas las gentes.

“Este año, en la fiesta de Pedro y Pablo, recordamos con gratitud el 60 aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI. La fecha es doblemente ocasión propicia para estar cerca, muy cerca, de él, para testimoniarle nuestra adhesión inquebrantable, y, en el Papa, a Jesucristo, a la Iglesia”, señaló el Arzobispo.

La autoridad pidió que en cada parroquia se organice diferentes jornadas de oración por el Papa.