Este 18 de noviembre se celebra el día del catequista en Bolivia, la iglesia dedica una jornada para reflexionar y orar por las personas que dedican su tiempo de manera desinteresada a la formación espiritual de la comunidad, a crecer y fortalecer en la fe a niños, jóvenes y adultos.
“Nos encontramos en un cambio de paradigmas en la catequesis, la iglesia actual, es diferente con nuevos desafíos en la sociedad actual, hoy la catequesis se centra en la iniciación cristiana y el catecumenado”, así lo señala Pedro Durán, colaborador en el área de evangelización CEB.
Este año el lema: Catequista, comunicador de la Palabra de Dios; quiere ser una invitación para que en sintonía con el recién concluido sínodo de la nueva evangelización, el catequista sea un comunicador de esta noticia que nos trae el sínodo, de que los cristianos no sean simplemente cristianos que saben algo de su fe sino que saben vivirlo y testimoniarlo frente a la sociedad.
Decirles a nuestros catequistas: muchas gracias por el trabajo el empeño el corazón que han puesto comunicando la fe a los niños , jóvenes y adultos en todo este tiempo y que lo seguirán haciendo siempre.