LA ALCALDÍA ASEGURA QUE TRANSFIRIÓ LOS BS 400 MIL COMPROMETIDOS.
NECESIDAD: La Catedral Metropolitana sufre serios daños tanto en la parte externa como interna, los cuales debieron ser reparados en años anteriores pero se postergó por falta de presupuesto.
La restauración del interior de la Catedral Metropolitana, que presenta alto nivel de deterioro, ya cuenta con un presupuesto desembolsado. La Escuela Taller Sucre tiene previsto iniciar las obras de intervención después del Carnaval.
Los Bs 400 mil, que se requieren para encarar la refacción del interior de la Catedral, ya fueron desembolsados por la Alcaldía a la Escuela Taller Sucre, aseguró el secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilberth Ramos.
“En un acuerdo, y justamente como ciudadano, el señor Alcalde (Iván Arciénega) ha decidido apoyar con recursos económicos para el arreglo de la parte interna de la Catedral, para lo cual se ha hecho la transferencia correspondiente de esos Bs 400 mil que nos hemos comprometido y que el Alcalde se ha comprometido en la gestión anterior, y nosotros como parte operativa hemos cumplido con todo ello”, indicó.
Entretanto, la refacción de la parte exterior de la Catedral Metropolitana, también a cargo de la Escuela Taller, continúa en ejecución con el presupuesto de Bs 2,5 millones que aportaron la Gobernación (80%) y la Alcaldía (20%) en gestiones pasadas.
“El compromiso del Alcalde está, se ha cumplido con ello, simplemente pedir que las obras, a través de la Escuela Taller, se puedan cumplir en los plazos establecidos”, agregó Ramos.
La Capilla de la Virgen de Guadalupe también requiere restauración. Parte de la recaudación de la última Entrada Folclórica debió destinarse a este propósito, sin embargo, aquello no ocurrió. Desde el Concejo Municipal instaron al Alcalde a hacer efectivo ese compromiso.
Respecto a las obras de refacción del interior de la Catedral Metropolitana, la Escuela Taller Sucre adelantó que comenzará inmediatamente después del Carnaval.
“Vamos a restaurar sobre todo las molduras, ornamentos y revestimientos que se están desprendiendo debido a la humedad, una humedad anterior”, precisó el director de la Escuela Taller Sucre, Domingo Izquierdo.
[Fuente: Correo del Sur]
[Imagen: DETERIORO. Una imagen del interior de la Catedral Metropolitana que requiere de una refacción inmediata]