Beni

Catedral de Trinidad comienza a ser pintada gracias a la Gobernación del Beni

El Monseñor Julio Maria Elias, señaló que la Gobernación del Beni ha iniciado con el pintado de la fachada de la Iglesia Catedral, esto gracias al reclamo que se hizo en el cumplimiento de la Ley Departamental, que declara a la Iglesia Catedral de Trinidad como “Patrimonio Histórico a la Catedral de Trinidad”.

“Tenemos que darnos cuenta, frente a ese reclamo que se hizo, que es el cumplimiento de la Ley Departamental que declara Patrimonio Histórico a la Catedral, junto con lo que es el Obispado y la Catequesis”, sostuvo.

Dijo, que el Gobernador ciertamente ha atendido y está cumpliendo con poner no solamente la fachada, sino también, dentro de lo que va hacer lo del interior como son las naves y otras partes de la iglesia Catedral.
“Quiero agradecer verdaderamente, el haber tomado en cuenta esto el Gobernador, y estar en este trabajo, de poder presentar para la Semana Santa la fachada de la Catedral, con lo que es el Obispado y Catequesis una buena presentación bonita y hermosa”, señalo el Monseñor Elias.

Espera que el Gobernador también cumpla su compromiso en el mejoramiento del interior de la Iglesia Catedral que es de suma importancia, donde se debe mejorar las cubiertas de las naves laterales.
“Se debe hacer posible, que aparezca la Catedral como el ícono de nuestra ciudad de la Santísima Trinidad y de la Iglesia Madre del Beni”, indicó el Monseñor Elias.

Fuente:  Informaciones por Andres I. Titiboco