Sucre

Catedral de Sucre: Restauración de bóveda y torre será al año

EN 2015, SE BUSCARÁ DAR MISAS TODOS LOS DÍAS. 

Aunque parece tener algo de demora, a fines de este mes se espera tener preparada toda la fachada exterior de la Catedral para pintarla adecuadamente, ya que es lo primero que se muestra a propios y extraños. En 2015, comenzarán los trabajos de restauración de la bóveda, la torre y otros.

“La estamos restaurando a la Catedral, pero de qué sirve si la persona creada a imagen y semejanza de Dios no se restaura y vive más profundamente su fe y tiene conciencia de pertenencia”, comentó el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez al indicar que, al parecer, los trabajos en la fachada de la Catedral están algo demorados ya que para este mes deberían estar listos para comenzar con el pintado.

Asimismo, para 2015, se tienen previstas algunas incorporaciones en la Catedral respecto al acompañamiento a la Iglesia, ya que se espera tener misas todos los días y ofrecer la confesión y apoyo a los feligreses que acudan.

“Quiero animar a que a partir del 1 de enero, que es el deseo del Arzobispo, la Catedral, como iglesia madre, esté todos los días abierta al público”, comentó Juárez, quien invitó a la población a participar además de los rezos del rosario, las lecturas orantes y otras actividades religiosas que se realizan.