Cochabamba Libros

3ra edición de: “Oraciones del cristiano y catecismo popular” del sacerdote Milton Claure

Milton Claure, sacerdote de Cochabamba ha publicado la tercera edición de su “best sellerORACIONES DEL CRISTIANO Y CATECISMO POPULAR, el libro contiene: Oraciones Básicas del cristiano, Rezo del Santo Rosario, Vía Crucis, oraciones según los tiempos litúrgicos, rito del bautismo, catequesis matrimonial, adoración al Santísimo, guía para visita de enfermos, etc., en más de 120 pág. El texto es en español y algunas oraciones en quechua, y sobre todo cuenta con la aprobación (nihil obstat) del arzobispo de Cochabamba, mons. Oscar Aparicio.

La venta es directa y los contactos en Cochabamba son  4227774 – whatsapp: 60793274
Costo: Bs. 10

Queridos catequistas, agentes de pastoral y pueblo de Dios, pongo en manos de ustedes estas oraciones para que nos ayude en nuestro caminar hacia el encuentro personal y comunitario con el Padre. Este pequeño manual ofrece dos esquemas: Esquema castellano, que se puede rezar, en particular o en común; y el Esquema quechua, para la difusión de las principales oraciones en la lengua de nuestra cultura.

 Padre Milton Claure ha enviado a Infodecom la introducción y el índice que presentamos a continuación:

Los discípulos de Jesús le pidieron un día: “Señor, enséñanos a orar” (Lc. 11, 1b). La respuesta, una vez más, no enuncia una teoría, sino que remite la praxis de Jesús (Lc. 3,21): “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre…” (Lc. 11, 2). Y añade: “Cuando quieras rezar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensara” (Mt. 6, 6).

La interioridad y el secreto pertenecen a la insistencia más genuina de Jesús en su enseñanza sobre la oración. Y el evangelista Lucas nos revela lo que ocurría “en lo escondido” de la Madre de Jesús: “María guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón” (Lc. 2, 19).

Cultivar esa misma actitud orante de María en la cotidianidad de nuestras vidas, es el propósito de este librito de oraciones. Atrevernos a creer hasta donde llega el deseo de Dios de introducirnos en su intimidad, es lo mismo que decimos a entrar en lo más hondo de nosotros mismos, para darnos cuenta de que la nuestra es una interioridad habitada y tenemos franqueado el camino para participar de la relación del Hijo con el Padre en el Espíritu.

Estas Oraciones Básicas son, pues, una invitación a redescubrir los caminos que conducen a nuestro corazón, porque en él, como nos recuerda el proverbio, “están las fuentes de la vida” (Prov. 4, 23), sin que nos paralice la dispersión ni el activismo. El mismo Jesús es quien nos ha remitido a ese lugar secreto de nuestro ser para encontrarnos allí con el Padre, y sólo en Él podemos renacer a la fraternidad solidaria que es, en último término, la “vocación” de la oración: estar en comunión con el deseo de Dios sobre el mundo.

Queridos catequistas, agentes de pastoral y pueblo de Dios, pongo en manos de ustedes estas oraciones para que nos ayude en nuestro caminar hacia el encuentro personal y comunitario con el Padre. Este pequeño manual ofrece dos esquemas: Esquema castellano, que se puede rezar, en particular o en común; y el Esquema quechua, para la difusión de las principales oraciones en la lengua de nuestra cultura.

Pbro. Milton Claure Peredo

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

  1. ORACIONES DE SIEMPRE
  2. LA SEÑAL DE LA CRUZ
  3. PADRENUESTRO
  4. GLORIA
  5. CREDO
  6. CREDO NICENO CONSTANTINOPOLITANO (Credo Largo)
  1. ACTOS DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD
  2. AL ESPÍRITU SANTO
  3. EL ANGEL DE LA GUARDA
  4. OFRECIMIENTO DE OBRAS
  5. AL COMENZAR LA ORACIÓN
  6. AL TERMINAR LA ORACIÓN
  7. BENDICIÓN DE LA MESA

Adviento

Navidad

Cuaresma

Pascua

Pentecostés

Tiempo Ordinario

  1. ACEPTACIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS
  2. VÍA CRUCIS

SANTA MISA-SAGRADA EUCARISTIA

  1. A LA SANTÍSIMA VÍRGEN
  2. A SAN JOSÉ
  3. A SAN MIGUEL
  4. ALMA DE CRISTO (Anima Christi)
  5. TE ADORO CON DEVOCIÓN – ADORO TE DEVOTE
  1. VISITA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO
  2. COMUNIÓN ESPIRITUAL
  3. PANGE LINGUA Y TANTUM ERGO
  4. GLORIA (MISA)

ORACIONES A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

  1. AVE MARÍA
  2. SALVE
  3. ÁNGELUS
  4. REGINA COELI (tiempo pascual)
  5. LETANÍAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
  6. SANTO ROSARIO

SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

  1. ACTO DE CONTRICIÓN
  2. YO CONFIESO (Confiteor)
  3. RITO DE LA CONFESIÓN SACRAMENTAL
  4. SACRAMENTOS Y VARIOS
  5. SACRAMENTOS
  6. MANDAMIENTOS
  7. PRECEPTOS DE LA IGLESIA
  8. OBRAS DE MISERICÓRDIA
  9. PECADOS CAPITALES
  10. VIRTUDES
  11. LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, Y LOS FRUTOS

 

La imagen puede contener: Milton Claure, de pie e interior