Internacional

Cáritas lanza campaña para erradicar el hambre para 2025

(Ciudad del Vaticano / Roma) Cáritas pondrá en marcha en todo el mundo la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”, iniciativa impulsada por Cáritas Internationalis y auspiciada por el papa Francisco, cuyo objetivo es acabar con el hambre en el mundo para 2025.

Concretamente, en cada uno de los 164 países adheridos a la campaña se identificarán objetivos nacionales para abordar los temas de la pobreza en sus territorios, como por ejemplo, el desperdicio de comida y la promoción de la horticultura, y se realizarán acciones ante los gobiernos.

En el marco de esta campaña, Cáritas elaborará un anteproyecto de ley para promover el derecho a la alimentación, que será remitido a los Gobiernos nacionales de cada país para que lo adopten. Asimismo, pedirá ante las Naciones Unidas que se realice una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de 2015.

“Nos damos cuenta de que solo trabajando como una sola familia con espíritu de compasión y unidad, podremos finalmente poner fin a una grave injusticia: que habiendo alimentos suficientes en el mundo, la gente todavía pase hambre”, subrayan.

“Dios todo el tiempo escucha las voces de los pobres y de los vulnerables. Hay suficiente comida para alimentar el planeta. Creemos que con la ayuda de la gente y con el compromiso de muchos gobiernos y las Naciones Unidas podremos erradicar el hambre para 2025”, afirmó el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internationalis.