Internacional

Cáritas Chile inicia campaña para los afectados por el terremoto

(Iquique – Chile): Cáritas Chile hizo un llamado a la comunidad nacional para colaborar con las necesidades de las personas afectadas por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, que dejó una decena de muertos y cientos de miles de evacuados.

El presidente de Cáritas Chile, monseñor Pedro Ossandón, pidió responder a las necesidades generadas en los grupos más vulnerables: “Nuestro compromiso es impulsar gestos de fraternidad hacia nuestros hermanos que están sufriendo y con ello contribuir a globalizar la solidaridad”.

La cuenta corriente de Cáritas se encuentra abierta para recibir aportes en dinero. “Debido a la dificultad de traslado de insumos básicos, consideramos que un aporte más efectivo es a través de la recaudación de dinero que sea aportado a las diócesis afectadas”, señaló el obispo.

Mientras tanto, los equipos de la Pastoral Social – Cáritas Chile se trasladaron al terreno afectado, especialmente a las ciudades de Arica e Iquique, para trabajar junto con las diócesis en la identificación de las necesidades más urgentes y las familias más necesitadas.

De acuerdo con los datos obtenidos, Cáritas Chile informó que las necesidades de la población están asociadas al apoyo emocional, para lo que se solicitó apoyo médico en salud mental y contención.+