Destacadas

CARDENAL TERRAZAS SOLIDARIO CON INDÍGENAS DE TIERRAS BAJAS QUE SE ENCUENTRAN EN HUELGA

(Santa Cruz)  “He venido a recoger directamente sus inquietudes”, con estas palabras el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, tomó contacto con los indígenas de tierras bajas que se encuentran realizando una huelga de hambre en el Atrio de la Catedral cruceña, según da a conocer una nota del Arzobispado de Santa Cruz.

El Cardenal Julio Terrazas escuchó las demandas de los huelguistas y pidió que reflexionen sobre la medida que se encuentran llevando a cabo “…les pido con todo el corazón que piensen un poco y reflexionen sobre las medidas, a lo mejor esta medida –huelga de hambre- los puede hacer sufrir a ustedes que están acá y los familiares y amigos. Es importante que quienes tienen ideales vivan para servir esos ideales”, dijo.
El Cardenal realizó la visita el día jueves por la noche luego de concluir una eucaristía en la Catedral cruceña, acompañado de Mons.  Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, y Padre Hugo Ara, Rector de la Catedral.

Al finalizar el encuentro, el Cardenal dio su bendición a los huelguistas para que se busquen los frutos “de paz y de justicia que todo el país necesita en estos momentos” bendición que según dijo, es para “todos los que han sido humillados y para que se vaya construyendo eso que deseamos, un país para todos, un país donde el bien común sea lo que se respete y un país donde la dignidad humana de todos los habitantes de esta tierra sea respetada”.