Destacadas

Cardenal Terrazas: Si no tenemos caridad nos somos nada

El Cardenal Julio Terrazas durante la alocución de sus homilía dominical destacó la importancia de la presencia del amor y la caridad en nuestras vidas “…No importan si tenemos todo en nuestras manos, el mundo, el poder, todo a lo que a lo mejor aspira una persona, pero si no tenemos caridad no somos nada”, dijo”.

Explicó que según dice el Apóstol Pablo: la caridad es paciente,  la caridad no se enoja, la caridad no insulta, no anda buscando de multiplicar las cárceles para meter a los enemigos allá, la caridad es apertura, es entrega: ¿no son cosa que necesitamos hoy más que nunca? ¿No son mensajes que deberían calar más profundamente? Sobre todo cuando a veces se nos escapan expresiones que ojalá nunca fueran parte del  caminar de nuestro  país: “Al enemigo ni una gota de agua” hemos escuchado  por ahí, “al enemigo hay que aplastarlo”, señaló el Prelado.

 “Podrán declararnos la guerra, podrán insultarnos, podrán decirnos que callemos, podrán gritar de que nosotros no tenemos derecho a decir una palabra en el país, podrán decir todo eso pero quien camina con nosotros no es un líder oculto que da plata para marchar sino que es un Dios de la vida que quiere que nuestras vidas no sean estropeadas por nadie y que tienen que ser vidas para la libertad, la justicia y la paz”, subrayó.