Destacadas

Cardenal Terrazas: Que el Cónclave sea un acontecimiento de gran alegria

El cardenal boliviano Julio Terrazas que este martes entra en cónclave para elegir el nuevo Pontífice, este domingo a las 11:00 de la mañana compartió la celebración eucarística en su parroquia romana San Giovanni Battista Dei Rossi.

La celebración fue presidida por el párroco Don Mario Michielan y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia, el cardenal asistió a la celebración en habito coral como lo requiere la liturgia en estos casos.

Durante la homilía el cardenal elector predicó en español. El siguiente es un extracto de la homilía del Cardenal Terrazas que fue traducida al italiano simultáneamente:

“Que el cónclave sea un acontecimiento de grande alegría, un acontecimiento para el colegio cardenalicio que involucra a todo el pueblo de Dios.

Que el Dios de la vida nos ayude a tener un Papa que guíe a la Iglesia a esta fiesta de verdadera alegría – de la que nos habla el Evangelio de hoy – y que sobre todo esta fiesta no se quede encerrada entre nosotros sino que se abra a todos incluso a aquellos que han cometido errores.

Amadísimos hermanos y hermanas recordemos que el Padre siempre respeta la voluntad y la libertad de sus hijos, incluso la voluntad de alejarse de Él y pecar.

El evangelio de hoy nos muestra a este muchacho que alejado de Dios tuvo que comer comidas prohibidas, comidas que comían los cerdos para darse cuenta que había pecado y que tenía que volver a Dios; hoy esos alimentos prohibidos son la droga, el alcohol, son los egoísmos y las envías que nos alejan de Dios. Oremos para volver a la casa del Padre de Misericordia que nos espera con los brazos abiertos”.

Por la tarde el Cardenal Terrazas visitó la localidad de Santa Marinella, y este lunes participará de la última congregación de cardenales antes de ingresar al cónclave este martes 12 de marzo.

(Escrito por Ariel Beramendi)