Destacadas

CARDENAL TERRAZAS: ESTAMOS CONVOCADOS A SEMBRAR PAZ Y JUSTICIA

El Cardenal Julio Terrazas destacó durante su homilía dominical que todos estamos convocados a ser sembradores de justicia, alegría y paz, “ Todo lo que hagamos tenemos que hacerlo al estilo de Cristo, dando la vida por los demás, no quitando la vida nadie, ni la vida física, ni la vida moral, ni la vida espiritual. Estamos convocados a seguir sembrando porque así lo pide nuestro Dios, sembrando paz y justicia, alegría, optimismo y hermandad”, dijo.

Resaltó que los bolivianos no hemos recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, en el miedo “… no han recibido un espíritu  para someterse al temor y el miedo porque el temor y el miedo es propio de quienes no tiene espíritu combativo, dinámico llevado por el espíritu de Dios”.

“No basta santiguarse para vivir la Santísima Trinidad. Eso lo vemos con frecuencia, se santiguan todos los que van a hacer daño, los que tratan de aplastar al otro, se  santiguan todos los que van a engañar en los mercaderías, se santiguan  todos los que piden una bendición. Está muy bien que se la pida y está muy bien que se santigüe la gente pero que sepa que ese pronunciar el nombre de nuestro Dios supone hacer lo que El nos ha mandado, cambiar nuestra vida, transformar nuestra vida porque Dios que es bueno, nos está dando la fuerza. El mira nuestras debilidades y las borra inmediatamente  porque a El le interesa que nosotros vivamos el mensaje  y no lo dejemos solo para algunos momentos de nuestra existencia”, aclaró el Prelado.

“Que lo que recuerden los responsables de nuestros pueblos de América Latina, que lo recuerden nuestras familias que en todo el mundo han dado un signo de unidad, que lo recuerden las familias de nuestra Iglesia en Bolivia, que la familia cristiana no es nada para avergonzar a otros pero que es un llamado y un grito a que el plan de Dios se cumpla también entre nosotros”, acotó.