Después de 50 años como sacerote el Cardenal Terrazas ha expresado “aún quiero ser misionero y servidor del Señor”. Según las informaciones de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra se están preparando grandes celebraciones jubilares por el aniversario del Cardenal boliviano, quien en recientemente ha expresado a sus sacerdotes qué significa este aniversario:
“A mí me gustaría que estos 50 años no sean una ocasión para multiplicar discursos sino una oportunidad y un acontecimiento que dé a nuestra Iglesia – a todos los grupos -, la capacidad de seguir hablando de la llamada del Señor, de esa voz del Señor que convoca, que anima, que fortalece para dar pasos también en esa preocupación que nos atinge a todos: que no falten pastores en nuestra Iglesia”
“Voy a agradecer sus oraciones para que pueda perseverar y estar siempre listo y dispuesto a hacer la voluntad que Él me señala a través de la Iglesia. Agradeceré sus oraciones porque uno no está libre de negar la Palabra de amistad y afecto al Señor” dijo, y continuó: “Es un año en el que hay muchos festejos…pero debe ser también un año en el florezcan las vocaciones”.
El Cardenal Terrazas también se refirió a su inminente viaje a Tierra Santa donde – a pesar de que viajó a tantos países del mundo – aún nunca estuvo. Sobre este viaje que tendrá un verdadero sentido de peregrinación jubilar dijo:
“Al cumplir cincuenta años de sacerdotcio no podemos ser egoístas, debemos interesarnos porque el sacerdote es alguien que tiene que estar junto al pueblo llevando Palabras de Vida y Esperanza, llevando ánimo y aliento; llevando también en lo posible respuestas claras a las nuevas problemáticas que se nos presentan.
Así que confío en sus oraciones para que por Tierra Santa pueda visitar algunos lugares que me ayuden a ser realmente servidor y misionero del Señor, gracias”
El Cardenal Terrazas fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1962.