Santa Cruz

Cardenal Terrazas cuestiona la justicia y la posible compra de armas para la Policía y FFAA.

Con buen semblante, caminando sin dificultad y con el carisma que siempre le caracteriza, el cardenal Julio Terrazas, reapareció ayer con un llamado a la paz y con una crítica a los “viajecitos” para pedir bendiciones, aunque no precisó si se refería al encuentro del presidente Evo Morales y con el papa Francisco. La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia, durante la homilía de la eucaristía dominical en la parroquia La Santa Cruz, también cuestionó la justicia, el anuncio de la compra de armas para la Policía y las Fuerzas Armadas del país, y también habló sobre la venta de  droga en los colegios.

Llamó a la paz y cuestionó la justicia.  “Que en este momento de dolor, incertidumbre y amenazas, irradie paz, irradie  alegría. Que convoquemos a la verdadera alegría, esa que nos ha traído Cristo en la cruz, no fuera de la cruz. No como un viajecito a pedir bendiciones, (el Señor) con la entrega de su vida nos ha dado la lección más grande de amor que puede tener un amigo.  Cristo, el Señor, nuestro hermano y nuestro amigo, ha entregado su vida para que el Padre descubra en cada uno de nosotros la figura de su hijo”, expresó el prelado durante la homilía que fue concelebrada por Monseñor Robert Flock, expárroco de La Santa Cruz.  En sintonía con el papa Francisco, el cardenal Julio también hizo un llamado por la paz en Oriente Medio y ante los posibles ataques de Estados Unidos a Siria. Durante su homilía el cardenal habló de la justicia y se cuestionó ¿En qué consiste? En quitarle  a otro lo que tiene, en atropellar la dignidad del otro, en perseguir al que no piensa como uno, en llenar las cárceles y multiplicarlas, diciendo que en adelante ya no van a ser antros de perdición y de muerte, sino quizás los lugares más privilegiados para que podamos encerrarnos todos en ella”, reflexionó Terrazas.

Dice que hay que escandalizarse por la compra de armas...”En ambientes donde gastan plata para comprar nuevas armas, en la que se están gastando tanto dinero para los ejércitos, que tienen por vocación matar al prójimo estén bien armados. En los países pobres esto es un escándalo. En el nuestro tiene que serlo también. No se puede hablar a la ligera diciendo vamos a reformar, vamos a modernizar todo el armamento de las Fuerzas Armadas y de nuestra Policía. ¿para qué, para educar o para matar? No matarás sigue siendo el principio de la sabiduría”, reflexionó Terrazas.

Alexander Terrazas e-mail: aterrazas@edadsa.com.bo