Santa Cruz

Cardenal pide no olvidar a niños que sufren hambre

Tras la celebración del día del niño en nuestro país, el cardenal Julio Terrazas su homilía de este domingo, pidió a los gobernantes y al pueblo boliviano en general no olvidarse de aquellos infantes que padecen hambre y quienes se encuentran en las calles sin atención.

Terrazas pidió dar “un poco de nosotros” para brindarles defensa de la vida y fe en Dios realizando acciones en beneficio de los más necesitados, de aquellos que sufren más, haciendo caso a lo encargado por Jesús.

“Demos una respuesta total, dinámica y verdadera a las necesidades de nuestros niños, cuya fiesta que hemos celebrado con tanto bombo y platillo, y a veces nos olvidamos que el hambre sigue azotando a los miles de niños que están en las calles. No son de segunda clase, tenemos que ver que hay niños enfermos, hay niños en todos lados que sufren en el hambre, aún hoy el hambre de pan en un país que dice que tiene para repartirlo todo”, manifestó Terrazas.
 
También expresó que a Dios le preocupa todavía que haya hambre por falta de trabajo, por falta de previsión de quienes deberían velar por la alimentación de la gente en toda sociedad. Pidió a aquellas sociedades que se vanaglorian de ser las más populosas, compartir si con aquellos que no lo tienen.
 
Terrazas lamentó que a muchos no les guste escuchar de Jesús, incomodándoles cuando se habla de los mensajes del Señor, pese a ello los cristianos, dijo, tenemos la misión de seguir anunciando todas las enseñanzas para aplicarlas en beneficio del prójimo principalmente de aquellos que realmente necesitan.