Destacadas

CARDENAL JULIO TERRAZAS: HAY QUE RESPETAR LA NATURALEZA

Durante la alocución de su homilía dominical el Cardenal Julio Terrazas pidió nuevamente el respeto a la naturaleza, obra y creación de Dios  dijo que hay que mirar con admiración  el gesto de nuestros hermanos y hermanas del Tipnis que siguen caminando “…para enseñarnos que hay que respetar la naturaleza, respetar la creación y convertirla en un vergel para todos y no en un terreno para cultivos dudosos”, dijo.
Así mismo expresó su aflicción por el incremento de enfermos con la gripe AH1N1 “Seguimos afligidos por esta gripe que ha llegado a tantos hogares, expresamos nuestra solidaridad a nuestras autoridades del departamento, del comité cívico que como Iglesia seguiremos pidiendo a nuestra gente que cumpla todas aquellas cosas que pide la sanidad en nuestro departamento”, puntualizó.

Nuevo Arzobispo Coadjutor en Santa Cruz

Como lo anunciaron, durante esta eucaristía se hizo la presentación de Mons. Sergio Gualberti como nuevo Arzobispo Coadjutor de esta jurisdicción eclesial, al respecto el Cardenal se dirigió al nuevo Arzobispo diciendo “…con su ayuda y con su colaboración, este pueblo seguirá marchando  hacia adelante, seguirá siendo un pueblo que amina, seguirá siendo el pueblo de Dios que a pesar de los problemas, confía en la presencia del Señor. Gracias al Santo Padre por este nombramiento y gracias una vez más a Monseñor Sergio por su aceptación”.

“Le digo estas palabras de todo corazón a nuestro Arzobispo Coadjutor: La Iglesia de Santa Cruz quiere seguir marchando hacia adelante para convertirse en el pueblo de Dios que sigue cantando las maravillas de nuestro creador en medio de las vicisitudes”, acotó.
“La iglesia de Santa Cruz hoy, con sus pastores  puede decir: Si Dios me protege que podemos temer, si Dios camina con nosotros es que es posible ir  adelante”, finalizó.