La Paz

Campobosquito de las Escuelas Populares Don Bosco

Desde el día sábado 24 de octubre hasta el domingo 25 de octubre tuvo lugar el denominado “Campo – bosquito” en el colegio Don Bosco – El Prado de la ciudad de La Paz. Participaron alrededor de 130 niños, de 12 unidades educativas de Escuelas Populares Don Bosco de La Paz – Oruro.

Participaron 30 animadores del equipo de apoyo de EPDB. Acompañaron los actores del grupo teatral “Quijotadas”. El Gobierno autónomo Municipal de La Paz colaboró con la presencia de las “CEBRAS”, mismas que armaron un espectáculo sobre el respeto y el amor.

La temática central del encuentro fue el aprender a sembrar la semilla del servicio y del amor en los corazones de los niños. Acá al mismo tiempo se abordó el tema de los mandamientos, entendidos cómo la ley del amor, el don de la vida, el servicio, y la importancia del respeto y del amor.

La organización estuvo a la cabeza de Escuelas Populares Don Bosco La Paz – Oruro, el técnico Pastoral Alejandro Cuentas Lunario y todo el Equipo de Apoyo, Sociedad de la Alegría (SODA).

La actividad se realizó ante la necesidad de nuestras unidades educativas no presentan planes formativos similares a Escuela de Líderes para jóvenes, ante esto se hizo un pequeño plan formativo de 4 meses, para niños de 4to, 5to y 6to de primaria, en el cuál se abordaron los temas de formación previos al encuentro. Se espera al siguiente año hacer un plan de formación orientado a la formación de nuestros niños, y que este no sea un encuentro, sino llegue a ser un proceso de formación.

Debemos capacitar a nuestros animadores para este tipo de encuentros, los niños dan hermosos frutos, pero debemos estar preparados para poder formarlos y poder hacer de ellos lo que Don Bosco soñó, si unimos fuerzas todas las obras salesianas podemos hacer grandes cosas con estos pequeños que nos piden a gritos este tipo de espacios formativos expresó el técnico de EPDB, Alejandro Cuentas.