Sucre

Campaña “Me Importan” avanza y busca apoyo en Sucre

ALDEAS SOS. 

Con el objetivo de prevenir el abandono de niños y reforzar los hogares de acogida, Aldeas Infantiles SOS busca sumar a empresas privadas y sociedad en general a la campaña “Me Importan”, que visibiliza historias personales de niños en situación de maltrato.

A un mes de lanzarse la campaña en Sucre, ahora se busca involucrar a los actores sociales, líderes de opinión y medios de comunicación que apoyen las alternativas de protección a los niños que ofrece la organización no gubernamental, afirmó la responsable nacional de Comunicación para la Incidencia, Libertad Martínez.

En Chuquisaca, 87.000 niños están en riesgo de perder su familia, 35.000 en Sucre, según los datos de la organización que hasta el momento recibió el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca.

“Como sociedad no estamos produciendo cambios”, lamentó la gerente de Aldeas Infantiles SOS en Sucre, Paola Chirinos, al referirse a los constantes hechos de privación y vulneración de los derechos de menores de edad en Chuquisaca.

En agosto se lanzará una campaña de voluntariado dirigida a los jóvenes que quieran sumar cambios a su propia realidad, los detalles de la actividad se socializarán en la página www.meimporta.org y en Facebook #MeImportan.

[Fuente: Correo del Sur]

[Imagen: Campaña “Me Importan” avanza y busca apoyo]