Internacional

CAMPAÑA DE SALUD POR EL DÍA NACIONAL DEL ENFERMO

(QUILMES) La Pastoral Social  Cáritas Quilmes llevará a delante el próximo 11 de noviembre una campaña de Solidaridad con motivo de celebrar la Jornada nacional del Enfermo, así lo dio a conocer mediante un comunicado el Director de esta institución eclesial Víctor Hirch svd.

Al celebrar el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II recordamos las palabras de los padres conciliares: “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón.” (Gaudium et spes n`1), señala la carta.

Las condiciones de vida, la inadecuada alimentación, las restricciones a la canasta básica de alimentos, las deficientes condiciones habitacionales, la marginalidad de los asentamientos poblacionales, las deficiencias en la provisión de servicios básicos como agua, cloacas, recolección de residuos, son algunos de los factores que hacen a la enfermedad. Se trata por tanto de condiciones sociales y no individuales. Todo abordaje individual y orientado a los efectos y no a las causas será erróneo, costoso y desvirtuado de su verdadera génesis. Aun apreciando los valiosos avances de la ciencia médica, la mayoría de las causas de las enfermedades son abordables desde la Atención Primaria de la Salud y desde la prevención de las enfermedades atacando condiciones en las que se desarrolla la vida cotidiana, explica.
La campaña tiene como lema  “Vendar las llagas de los corazones rotos” y se realizará durante todo el mes de noviembre.