Sucre

Campaña apunta a pagar deuda de Siervas de María de Sucre

Voluntarias del Colegio Sagrado Corazón comenzaron ayer la campaña de recaudación de fondos económicos para saldar la deuda de las hermanas Siervas de María que es de $us 122 mil.

La Aduana impuso una multa de $us 122 mil a las Siervas de María a raíz de problemas administrativos en la recepción de contenedores con donaciones destinadas al hospital Santa Bárbara que llegaron hace 12 años.

Por la deuda, la Aduana embargó dos inmuebles de la congregación que están en Lajastambo y Aranjuez.

En ese sentido, las señoras voluntarias a través de un mensaje por las redes sociales comenzaron una cruzada para recaudar dinero y saldar la deuda.

Abrieron una cuenta, la Nº 1-25456620 en el Banco Unión, que está a nombre del padre Bernardo Gantier, Rosa Ovando y Elva Wayar del voluntariado, para que la gente deposite como mínimo Bs 10 y de a poco se sumen los recursos para pagar la deuda.

“Comencemos a hacer efectiva nuestra ayuda y así reconocerlas y liberarlas de una deuda que no les pertenece, honrando su entrega que durante años dejaron en todos los enfermos que llegaron a sus manos, Dios bendiga su aporte y entre todos lograremos pagar dicha deuda”, señala parte del mensaje de las voluntarias.