Bryan Ergueta Arce, seminarista de la Comunidad Misionera de Cristo Pastor, recibió el ministerio del diaconado en la Parroquia Jesús Obrero, de la Diócesis de El Alto este viernes 25 de marzo de 2022, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

En una Eucaristía presidida por Mons. Giovani Arana, Obispo de la Diócesis de El Alto, Ergueta recibió el ministerio de la palabra, la liturgia y la caridad. En la Ocasión el Obispo señaló que el Diacono está en el servicio y dirigiéndose a Bryan expresó: “Dios te ha llamado para que en esta Diócesis de El Alto, acompañado por tu comunidad Cristo Pastor, el clero y los agentes de pastoral, desempeñes tu servicio diaconal”.
Asimismo pidió a Bryan no olvidarse del pueblo que es sensible a la vivencia religiosa, que le permite a pesar de los sufrimientos y dificultades, vivir su fe con esperanza, “entrégate al servicio de este pueblo, de esta gente, con cercanía y cariño, sabiendo que en ellos te acerca y quieres al mismo Cristo”, con humildad, reitero el Obispo.
Tras el rito de ordenación y terminada la comunión, el nuevo Diacono dirigió palabras de agradecimiento, primero a Dios “por el llamado que me hace a consagrar mi vida por completo a la causa de su Reino” y a la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, “quien con su ternura maternal, me ha mostrado el gran amor de Dios y quién el día de hoy por intermedio del Santo Padre Francisco alberga bajo su manto a Rusia y Ucrania, a fin de que haya paz en estos países hermanos”, manifestó a tiempo de pedir un momento de silencio en oración por la paz del mundo, para después continuar agradeciendo a las comunidades de formación, familiares y amigos.
Antes de la bendición final Padre José Fuentes, Coordinador General de la Comunidad Misionera de Cristo Pastor y Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, manifestó su alegría precisando que la ordenación de Bryan es un signo de Cristo vivo, “gracias Bryan por esta misión, por esta vocación”, “puedo asegurarle a Bryan que quien da la vida por el Señor la gana”.
Finalmente el Diacono Bryan Ergueta Arce, recibió el cariño de sus hermanos de Comunidad, de las Hermanas Misioneras Salesianas, familiares y amigos.
Participaron de la ceremonia Mons. Angelo Accattino, Representante del Santo Padre en Bolivia, Mons. Toribio Ticona, Cardenal de Bolivia, Mons. Giovani Arana, obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Percy Galvan, Arzobispo de La Paz, Mons. Aurelio Pesoa, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, familiares, comunidades religiosas, familiares cercanos y amigos.
Fuente: Iglesia Viva