Santa Cruz

250 Catequistas culminaron el primer y segundo nivel de la Escuela de formación, modalidad virtual

El fin de semana se realizó la MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS y la entrega de certificados del PRIMER y SEGUNDO NIVEL de la Escuela de Catequista en la Parroquia FÁTIMA.

La Eucaristía fue presidida por el Director de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis, Padre Francisco Posada, expresó: “La importancia de Ser catequista, transmitir la fe con obras y palabras llamados a enseñar ese camino a los niños, jóvenes y adultos; el catequista debe ser consciente de que es un elegido y un enviado del mismo Jesús para anunciar la buena noticia a sus hermanos, sembrando una vida conforme al Evangelio, compartiendo su experiencia, su testimonio de vida, …”. Indicó

Después de la Bendición final el Director de Catequesis P. Paco, procedió a la entrega de certificados.

La Coordinadora de la Escuela Lic. Marina Roda, informó que en enero se registraron 250 catequistas en el Itinerario de formación del primer y segundo nivel; la modalidad virtual para los encuentros sincrónicos como salas virtuales Zoom, Meet de Google entre otras para el desarrollo de las clases por la pandemia incentivó a muchos catequistas de otros lugares a participar de los cuales más de 50 catequistas son de la Parroquia San Isidro Labrador, de Minero; 27 participantes de la diócesis de Oruro, 2 de la Paz y cuatro de Cochabamba. Los encuentros virtuales han sido muy positivos, hubo una participación activa de parte de los catequistas, ellos mismos compartían herramientas y experiencias de su vocación y misión.

Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia Santa Cruz

 

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz