La Paz

La Paz. Falso cura hace de las suyas en la parroquia Apóstol Santiago de Munaypata

“Hacemos conocer a nuestra comunidad parroquial, que el señor de la foto, se está haciendo pasar por Sacerdote católico, él no pertenece a la Iglesia Católica cómo sacerdote, no te dejes engañar.” afirma un comunicado de la parroquia Apóstol Santiago de Munaypata en La Paz Bolivia.

Según los comentarios de este tipo de noticias, los fieles denuncian que los  “vendedores de servicios” cobran entre 300 y 400 bolivianos por una falsa celebración en domicilios particulares, salones, etc, no importa el lugar, lo importante es que sean pagados y por eso van repartiendo sus tarjetas de pressentación a diferencia de los sacerdotes de la Iglesia Católica.

En este caso particular se trataría de Ausberto Chaparro R. que se hace pasar por “reverendo”, “padre” y “licenciado”. En su tarjeta de negocios ofrece desde misas, prestes o cualquier tipo de bendiciones, pero la realidad supera la fantasía porque también esta categoría de pseudo sacerdotes católicos ahora ofrecen también  “orientaciones terapéuticas” aunque no sé aclara de qué tipo.

Así mismo la Parroquia Apóstol Santiago de Munaypata en La Paz hizo conocer que en el territorio de la parroquia se ha estado entregando tarjetas de supuestos “servicios por parte de la iglesia católica apostólica brasilera en Bolivia” y desde la parroquia se aclara a los fieles desprevenidos: “Hacemos conocer que no son sacerdotes legítimos de nuestra Iglesia Católica, sino que están engañando ante la desinformación“.

El fenómeno de los “curas chutos” o “falsos curas”, como se les conoce en Bolivia, sigue en crecimiento.