Sucre

Asociación de Peinadoras encara campaña navideña

El cariño y la solidaridad de la Asociación de Peinadoras Filial Sucre extiende sus brazos a los niños de los hogares San José y Tata San Juan de Dios a través de una campaña navideña. En tal sentido, ayer, las integrantes de este grupo de trabajadoras realizaron cortes y peinados a cambio de un kilo de alimento.

Las peinadoras, motivadas por el espíritu de la Navidad, como cada año, destinaron un día de su trabajo recolectando alimentos, esta vez, para los niños huérfanos de ambos hogares.

“Antes este trabajo lo hacíamos para el Psiquiátrico Gregorio Pacheco, pero ahora vemos que hay más necesidad en los niños”, manifestó la presidenta de la Asociación de Peinadoras Filial Sucre, Graciela Lenz, al aclarar que es el séptimo año que realizan esta actividad.

El patio de la Casa de la Cultura Universitaria, ayer, se convirtió en un enorme salón de belleza en el que unas 25 peinadoras, dispuestas de tijeras, peines y otros instrumentos de belleza les cambiaron la imagen a más de medio centenar de personas.

“Es una iniciativa muy interesante y más aún si es en favor de los niños que necesitan del apoyo de todos”, dijo Víctor Lazarte uno de los clientes que apoyó la campaña.

La encargada de recibir las contribuciones, Celia Flores, indicó que la gente optó por llevar fideo, arroz, azúcar, enlatados y también pañales, que en total llegaron a pesar alrededor de siete quintales.