Destacadas Potosí

90% de ancianos de un asilo y una hermana de la caridad positivos al coronavirus. Apoya la campaña solidaria

Asilo San Roque de Potosí: 44 Adultos mayores y una religiosa dan positivo al COVID – 19

…La religiosa se negó a ser trasladada al Centro Covid-19, de la zona de San Clemente, y se encerró en su claustro. “De aquí solo voy a salir muerta”…

Diácono Miguel Albino Tito, Responsable de Comunicación de la Diócesis de Potosí, relata lo acontecido en el Asilo San Roque de Potosí, tras la muerte de tres ancianitos el fin de semana, 44 de 62 adultos mayores que dieron positivo a la prueba del COVID – 19, y también una religiosa, Misionera de la Caridad.

Diacono Miguel Albino

Se desconoce cómo se propago el virus, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), desde este domingo, 21 de junio, anunció que el Asilo pasara a ser un “Centro Covid”. Asimismo se tomó la determinación de aislar a las personas que viven al interior del refugio.

Las Hermanas Misioneras de la Caridad, que administraban el Asilo, piden las oraciones y cariño de la población en general.

Los grupos de Iglesia local, organizan Kermeses, y otras iniciativas solidarias, para recolectar donaciones y poder ayudar a los adultos mayores que se encuentran en el Asilo.

FUENTE: Iglesia Viva 22.06.20

L'immagine può contenere: 1 persona


Al menos 2 ancianos mueren en un asilo en Potosí y 90% de los internos tiene Covid

Es el primer contagio masivo en el país. El asilo San Roque será encapsulado y también empezará una campaña de recolección de donativos.

Página Siete Digital.-.

“El 90% de los ancianos del asilo se contagiaron; tienen enfermedades de base”, sostuvo el director departamental de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Potosí (Sedes), Huáscar Alarcón, en entrevista con la red Uno.

Anunció que el martes el hospicio, que el lunes fue desinfectado, será encapsulado y donde un grupo de médicos y enfermeras, con medicamentos y otros insumos, se trasladarán para atender a los ancianos.

El sábado 20 de junio, el personal de salud tomó 62 muestras de PCR a las personas que están al interior del asilo con la finalidad de conocer si fueron infectados, y lo peor es que se confirmó, según reporte de El Potosí. Las edades de las personas afectadas por el virus oscilan entre los 60, 80 y 90 años. El medio potosino habla de tres ancianos fallecidos.

Alarcón anunció que este miércoles al Servicio Departamental de Salud de Potosí, la Defensoría y otras organizaciones lanzarán una campaña nacional para recaudar fondos, medicamentos, pañales, alimentos para los ancianos y las religiosas.

En el asilo se desató la alarma porque también otras dos personas, un anciano y una religiosa, dieron positivo al coronavirus.

La religiosa se negó a ser trasladada al Centro Covid-19, de la zona de San Clemente, y se encerró en su claustro. “De aquí solo voy a salir muerta”,

dijo a El Potosí la religiosa al personal de salud que pretendió trasladarla.