Sucre

Así fue la Semana de Oración por las Vocaciones en Sucre

Una Hora Santa, el jueves pasado, en el Seminario San Cristóbal y Expocarisma y Concierto Vocacional, el sábado, también en el Seminario, centraron la atención de numerosos jóvenes. 

Esta noche hemos venido a cenar con Cristo porque Él es el primero en desearlo. Su llegada, su espera, es mi alegría. Puedo abrirle, puedo dejarle un lugar en mi alma, puedo pedirle unos minutos para que acepte entrar en mi casa, en mi historia…

Con estas sentidas palabras comenzaba la Hora Santa que, de nuevo este año, recogía la oración de muchos jóvenes, catequistas, animadores, seminaristas, consagrados y sacerdotes, buscando el tan deseado aumento de vocaciones en la Arquidiócesis.

El Expocarisma llenó las expectativas de los organizadores con la participación de grupos juveniles, catequistas, monaguillos, misioneros, sacerdotes, seminaristas y vida consagrada. La tarde se llenó de juegos y exposiciones de las diferentes congregaciones así como de música y danza gracias a los ministerios de música de las parroquias de la capital.

El responsable de la Pastoral Vocacional, el Padre Rómulo Castro, hizo un llamado a la oración para más vocaciones e invitó a participar en el Campamento Vocacional del 1 al 4 de julio para jóvenes de quinto y sexto de secundaria :

Mucha alegría y gozo en los jóvenes que han respondido a este llamado para vivir el Expocarisma. Llenamos las expectativas. Hemos recibido el saludo de nuestro Arzobispo, Mons. Jesús Juárez. Los jóvenes visitaron los diferentes stands donde las comunidades religiosas van presentando los diferentes carismas y la misión en la iglesia local. Tenemos la animación de los ministerios de música que son el de Alfareros, grupo Renacer.

Hermanos y hermanas no dejen de orar para encontrar más vocaciones a la vida sacerdotal y la vida religiosa (Pbro. Rómulo Castro)

La palabra vocación es escuchar el llamado que el Señor te hace para seguirlo y siguiendo a Jesús somos felices. Jóvenes, ustedes están en la edad extraordinaria para discernir lo que el Señor quiere, para que sirvan a nuestra comunidad (Mons. Jesús Juárez)

[Fuente: CENACOM)

[Imágenes: P. Franklin y CENACOM]