Santa Cruz

Asamblea Presbiteral reúne dos días a los sacerdotes de Santa Cruz

Dos días dura la “Asamblea Presbiteral” que ha comenzado este martes y se prolongará hasta mañana en el Seminario San Lorenzo de Santa Cruz. Este espacio privilegiado de comunión, oración y fraternidad sacerdotal reúne a todo el presbiterio de Santa Cruz una vez al año “Sin duda es un espacio único y especial que viven los Sacerdotes, Diáconos y Seminaristas, este año en sintonía  con el año del Jubileo de la Misericordia” subrayan los organizadores.

Como todos los años, esta asamblea se lleva a cabo conmemorando la festividad de San Lorenzo Mártir, Patrono de la Arquidiócesis, de la Catedral y del Seminario Mayor San Lorenzo.

Los temas sobre los cuales reflexionan durante estos dos días de Asamblea, son los siguientes: 

·         Exhortación Apostólica Amoris Laetitia – Perpectiva Pastoral

·         Directorio del Sacramento del Matrimonio

·         Vivencia y Espiritualidad Pastoral de la Misericordia

Terminada la primera jornada de esta Asamblea, el martes 9 de agosto, los Obispos, Sacerdotes, Diáconos y seminaristas se trasladarán hasta la Catedral para la misa de Acción de Gracias, por la festividad del San Lorenzo Mártir, Patrono de la Catedral y del Seminario San Lorenzo y la Ordenación Sacerdotal de  Daniel Arguedas Dorado y Iverth Ochoa Moraire a las 19:00 horas.