Sucre

Asamblea católica en Sucre decide intensificar la formación

JUÁREZ CONVOCÓ A LA CONVERSIÓN PERSONAL

La asamblea general de la iglesia Católica en Chuquisaca, reunida en Sucre, determinó priorizar la formación de más líderes de entre los bautizados e intensificar el trabajo de evangelización y el servicio social en todos los ámbitos.

Los más de 240 delegados, de las más de 44 parroquias y los movimientos eclesiales, comenzaron este encuentro anual hablando sobre la identidad y la misión de los bautizados; el contexto de la realidad económica, social y política del país y una evaluación del trabajo pastoral. Toda esta reflexión terminó con nuevos compromisos de darle mayor énfasis a la formación eclesial de los bautizados para que su fe se refleje en actitudes.

El arzobispo, monseñor Jesús Juárez, convocó a la conversión personal de vida, la conversión pastoral y conversión misionera para demostrar con actitudes su pertenencia a una iglesia.

El vicario de Pastoral, Enrique Quiroga, informó que la Asamblea determinó declarar 2017 como año de la formación de líderes que impulsen la labor pastoral y social de la Iglesia Católica.