Monseñor Edmundo Abastoflor (78 años) dio positivo al Covid 19 y su situación al parecer es estable. La noticia confirmada aún no fue oficializada por los canales institucionales pero algunos grupos de laicos ya iniciaron a realizar cadenas de oración por la salud de monseñor Edmundo Abastoflor, que reside en Sucre, y que fue Arzobispo de La Paz por 24 años.
“En este tiempo de adversidad a causa de la pandemia del Covid-19, debemos mantener la Fe y la esperanza, confiando en el auxilio y Providencia de Dios que no abandona a sus hijos.
Nuestro querido Arzobispo Edmundo se encuentra delicado de salud, por lo que rogamos a todo el pueblo de Dios elevar sus oraciones al Señor Jesucristo y a la Virgen María para su pronta recuperación.” Dice una publicación del canal de TV católico de Sucre.
Edmundo Abastoflor nació en Sucre el 15 de Diciembre de 1943, fue ordenado sacerdote para la arquidiócesis de Sucre el 10 de Junio de 1967.
Fue elegido Obispo de Potosí el 6 de octubre de 1984 y el 31 de julio de 1996 fue promovido como Arzobispo de La Paz por el Papa Juan Pablo II.
Después de cumplir 75 años el 23 de mayo 2020 el Papa Francisco aceptó su renuncia como Arzobispo de La Paz.
A inicios de este año 2021, durante la primea ola del coronavirus monseñor Abastoflor pedía por los enfermos de esta manera en un video difundido por la CEB.