Sucre

Arzobispo de Sucre llama a ejercer voto consciente y libre

EN LA JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO. 

También pide transparencia a las autoridades responsables de organizar el proceso electoral. 

A escasos cuatro días de las elecciones generales, el máximo representante de la Iglesia Católica en Chuquisaca, monseñor Jesús Juárez, llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto e instó a hacerlo de manera consciente, responsable y libre de presiones.

La autoridad espiritual recordó que este domingo la ciudadanía vivirá una de las jornadas fundamentales para la vida democrática, por lo cual recordó el derecho y el deber que tiene de acudir a los recintos de votación.

“Todo ciudadano tiene el derecho y el deber de ir a las urnas y depositar su voto, pero lo vamos a hacer como verdaderos cristianos católicos, haciendo antes una oración al Espíritu del Señor para que nos dé discernimiento, sabiduría, para dar un voto consciente, responsable, libre y pedir a todos aquellos que están encargados de este proceso que haya transparencia, claridad, y ojalá que esa nube negra, a veces del fraude, se aleje cada vez más de nosotros”, manifestó monseñor Juárez durante una conferencia de prensa.

El prelado pidió orar a los electores para realizar una buena elección con su voto y también sugirió a los candidatos presidenciales que oren para pedir que el Señor los ilumine para “gobernar bien” y decidir “entre lo bueno y lo malo” para la población, recordando un pasaje bíblico de la vida del Rey Salomón.

Monseñor Juárez exhortó a los gobernantes que resulten electos a unir a los bolivianos “como verdaderos hermanos, buscando la paz, la reconciliación, la tolerancia y el respeto”.

“Las buenas relaciones hay que buscarlas con todas las instituciones, porque la Iglesia Católica y el Gobierno trabajan para servir al pueblo y los que trabajan para servir al pueblo deben trabajar mancomunadamente”, enfatizó.

Elecciones

Los bolivianos acudirán este domingo a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y, por primera vez, representantes supraestatales.