Sucre

Arzobispo de Sucre insta a seguir los pasos de Jesús

EN LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE DOMINGO DE RAMOS. 

Invitó a los fieles a participar de todas las actividades programadas en Semana Santa. 

Con la celebración de Domingo de Ramos, el pueblo católico comenzó a vivir la Semana Santa. En la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, invitó a los fieles a reflexionar y seguir los pasos de Cristo.

Tras la lectura, a tres voces, de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, según San Mateo, Monseñor Juárez reflexionó a los creyentes sobre la importancia de la celebración de la Semana Santa.

“Jesús se hace un hombre, como nosotros, para dar ánimo a los abatidos de corazón, levantar a los que están humillados, darle dignidad a la persona que ha caído y a quien vamos a imitar a lo largo de esta Semana Santa”, dijo el Arzobispo.

Instó a seguir los pasos de Jesús y no de Judas Iscariote que le negó tres veces, además le traicionó por dinero, pese a que el Maestro le advirtió lo que sucedería en los días previos a su muerte.

“¿Acaso ustedes, mi persona y los presentes no hemos sido como Pedro, que hemos traicionado en la vía pública, no le hemos confesado delante de ciertas circunstancias, hemos tenido la cobardía de no confesar su nombre y nos hemos avergonzado de Él?”, cuestionó Juárez, al recordar que Jesús siempre está dispuesto a perdonar los pecados.

A partir de hoy y hasta el Domingo de Resurrección, la Iglesia Católica tiene programada una serie de actividades propias de la Semana Santa, tanto en la Catedral como en el resto de parroquias.

“Recen ustedes por su Arzobispo para que esta semana sea para mi sea realmente una Semana Santa y el Arzobispo rezará por ustedes para que todo bautizado siga esta semana las huellas, los pasos de Jesús para recibir la vida nueva que Él nos va a ofrecer el día de Pascua de Resurrección”, instó Juárez, replicando las palabras del Papa Francisco.

LO QUE SUCEDIÓ

Para la misa de Domingo de Ramos, las dos puertas de la Catedral se abrieron de par en par. La mayoría de los fieles llegó a la hora programada, 8:30; sin embargo, la celebración comenzó con media hora de retraso debido a que los técnicos del canal católico llegaron recién minutos antes de las 9:00.

Tampoco hubo procesión por la Plaza 25 de Mayo, como estaba previsto en el programa, aparentemente porque el canal no tenía capacidad para hacer la transmisión; todo ello, desnudó la falta de coordinación y limitaciones técnicas del medio de comunicación católico.

Todos los fieles asistieron con las palmas en las manos, las cuales fueron bendecidas tanto al inicio como al final de la eucaristía.

Programa

Lunes, martes y miércoles Santo, 19:00, Misa con predicación.
Martes Santo 9:30 Misa Crismal.
Jueves Santo 17:00 Misa de la Cena del Señor. Lavatorio de los pies.
Viernes Santo 15:00 celebración de la pasión y muerte de Cristo y las 17:00 procesión del Santo Sepulcro desde San Lázaro.
Sábado Santo 22:00 Celebración de la Vigilia Pascual.
Domingo 9:00 Misa de Resurrección. Bendición Papal.