Sucre

Arzobispo de Sucre envía felicitación a maestros

DEMANDA A LOS PROFESORES SER LA “REFERENCIA MORAL”.

En el preámbulo de la celebración del Día del Maestro Boliviano, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, instó a los profesores de la región a convertirse en referencia y guía moral para sus alumnos.

“Sean ante todo una referencia moral, guía e inspiración para esos niños, adolescentes y jóvenes que las familias confían a ustedes. Eso es lo que más recordarán ellos de ustedes; cuánta responsabilidad en sus manos ya que toda personas es lo que la educación hace de ella (…). Queridos maestros y queridas maestras tengan como referencia en su servicio educativo la figura de Jesús maestro. Él era el maestro de iba por toda Galilea enseñando en sus sinagogas, anunciando a los pobres la buena noticia, dando vista a los ciegos, hablando con sabiduría y autoridad, con una pedagogía constructiva como lo muestra el pasaje de Emaús. Felicidades y adelante en su vocación de maestros educadores, iluminados por el espíritu del Señor resucitado y la protección de María nuestra madre educadora de la fe y pedagoga del evangelio”, expresó el Arzobispo.

Por otro lado, el profesor Néstor Crespo recordó que el Día del Maestro se conmemora en función a dos fechas: la fundación de la Escuela Nacional de Maestros “Mariscal Sucre”, el 6 de junio de 1909, y el natalicio del escritor potosino Modesto Omiste, en 1840.

Mañana se recuerdan 93 años del Decreto Supremo del ex presidente Bautista Saavedra, que establece que cada 6 de junio se celebrará el Día del Maestro.

Esta noche, a las 19:00, en el salón de Santa Mónica, la Asociación Nacional de Colegios Particulares (ANDECOP) filial Sucre realizará un homenaje de reconocimiento a sus docentes.