Santa Cruz

Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti cierra La Puerta Santa en el penal de Palmasola

Como parte del programa de clausura del Año de la Misericordia, que culmina el 20 de noviembre, ayer el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, cerró la ‘puerta santa’ en el penal de Palmasola, mientras que los obispos auxiliares Braulio Sáez y Estanislao Dowlaszewicz lo hicieron en Samaipata y en Cotoca. 

Gualberti visitó por la mañana el pabellón de mujeres y el régimen abierto del penal más poblado del país, y celebró la misa. 
Allí las internas expresaron su agradecimiento al prelado y a la pastoral penitenciaria por no olvidarse de ellas. También aprovecharon para felicitar a Gualberti por su cumpleaños número 71 celebrado la semana pasada y le cantaron el tradicional Cumpleaños feliz.

En 2015 las autoridades eclesiásticas abrieron la primera ‘puerta santa’ en la catedral, la segunda en Cotoca, la tercera en Samaipata, la cuarta en San Carlos (templo del Divino Niño) y las últimas dos en Palmasola.
El Año de la Misericordia es un jubileo que se celebra durante el año santo extraordinario, que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de este año, para celebrar los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II