Santa Cruz

Arzobispo de Santa Cruz convoca al “Encuentro Misionero Arquidiocesano”

Monseñor Sergio Gualberti Calandrina, Arzobispo de Santa Cruz, confirmó que la capital cruceña será  sede del 5º Congreso Americano Misionero en el año 2018.

 

“Estábamos conscientes de que era un gran compromiso y un desafío, pero lo asumimos con mucha alegría, decididos a abrir nuestras casas y corazones a hermanas y hermanos misioneros de todo el continente Americano, porque consideramos que es una gracia que nos hace el Señor”, expresó el Arzobispo de Santa Cruz en un comunicado hecho público.

De acuerdo con programa preparado para esta celebración, este año está previsto realizar  en todas las diócesis de América un ‘Encuentro Misionero’. En la Arquidiócesis de Santa Cruz se ha fijado para los días 8, 9 y 10 de julio con el lema: “Santa Cruz en Misión, el Evangelio es Alegría”.

Considerando la fundamental importancia de este evento, Monseñor Gualberti convocó a las comunidades parroquiales, movimientos y grupos apostólicos y comisiones pastorales a que envíen sus respectivos delegados, para que todos sean representados.

 

En Encuentro será la oportunidad  de ‘animarnos y fortalecernos en nuestro compromiso de discípulos misioneros, por eso confío que acojan con entusiasmo esta invitación’.