Destacadas

ARZOBISPO DE COCHABAMBA PIDE RESPETO A LA LEY CORTA Y DIÁLOGO ENTRE INDÍGENAS

(COCHABAMBA) “…yo creo que tendríamos que ponernos la mano en el pecho y mirarnos a los ojos y dialogar como hermanos pero nunca pensar de llegar a un enfrentamiento, eso tengo miedo, eso me preocupa, me duele”, fueron las palabras del Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari refiriéndose a las posiciones encontradas en los pobladores del TIPNIS.

El Prelado señaló que siente mucho que exista un enfrentamiento entre indígenas que apoyan la construcción de la carretera Villa Tunari y San Ignacio de Moxos (Conisur) con los otros que no (Cidob).

Mons. Solari recordó que la Iglesia Católica manifestó que se debe respetar la Ley “…en  el mes de noviembre del año pasado, hemos manifestado que si se ha dado una Ley, que esa Ley se ha dado por algunas razones, se respete”, acotó refiriéndose a la Ley Corta que no permite la construcción del tramo II de la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

El Prelado destacó que los dos grupos se cuiden de intereses y  manipulaciones, que esto podría llevarlos a un enfrentamiento.