Cochabamba

ARZOBISPO DE COCHABAMBA PIDE A LA VIDA CONSAGRADA SER TESTIMONIO DE SERVICIO Y TRANSPARENCIA

Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba pidió ayer a la Vida Consagrada dar testimonio de servicio y transparencia en la sociedad actual “En una cultura de corrupción ser nosotros los primeros en ser transparentes, en todo, en lo económico, en lo político, en todos los pasos de nuestra vida. Que bello sería que lográramos dar testimonio de eso, aunque los que nos rodean, aprovechan por aquí, nos jalan por allá, nos roban por ahí, de todas partes, pero porqué responder con el mismo Espíritu, porqué cargarnos del miedo y de defensas , eso no es evangelio…”, dijo.

El pedido se hizo durante la homilía de la eucaristía inaugural de la XXX Asamblea de la Conferencia Boliviana de Religiosos.

“Yo veo por ejemplo, el hecho de que seamos personas sin intereses, en una sociedad que se mueve solo por intereses, yo creo que es un testimonio inmenso, hoy. Si nuestra juventud se da cuenta que hay personas que están para servir, sin intereses y que lo hacen por amor, sin esperar nada de respuesta, sin reclamar derechos, ¿creen que esto no toca el corazón de la gente? , ¿de los jóvenes?, nos toca” acotó.

“En estos 3 días el Señor nos hará recoger, será que podemos como Asamblea de religiosos  (hablo como religiosos en este momento), recoger un llamado de Dios, escuchar una palabra suya y poder asumirla y decir aquí estoy Señor para hacer tu voluntad, para poder ser como una semilla en este país que tanto espera de nosotros, que tanto necesita…”, finalizó el Arzobispo.