El director de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí, Marvin Torrejón, informó que el templo de Concepción ingreso al proceso de intervención para el rescate de su estructura, siendo el segundo después de San Cristóbal.
Ya se dio la orden de proceder y de esta manera se cumple lo dispuesto por la Ley Municipal del 11 de febrero de este año que declara de prioridad su intervención integral, inmediata, directa y urgente.
La empresa potosina Fiatlux es la encargada de las obras de restauración del templo y según las especificaciones del proyecto tiene 320 días calendario para hacer intervención en la cubierta más la torre espadaña que fue desarmada por bloques.
Torrejón afirmó que esta semana se cumplirá los trámites de protocolización para comenzar las obras en los templos de Copacabana y San Pedro, completando la determinación de prioridad que expresa la Ley Municipal.
Explicó que la empresa Rescons comenzó el 30 de abril las obras de restauración en el templo de San Cristóbal en un plazo de 121 días y luego vendrán las obras en Copacabana a cargo de la empresa Nanix con un plazo de 310 días. El templo de San Pedro será intervenido por la empresa Velca y Asociados en un plazo de 310 días calendario.
Adelantó que la semana siguiente se iniciará el proceso de estudio a diseño final para la intervención del templo de San Martín y se buscará recursos para la reactualización del Reglamento de Preservación de Áreas Históricas de Potosí.