Santa Cruz

ARQUIDIÓCESIS DE SANTA CRUZ PREPARA CELEBRACIÓN POR LOS CINCUENTA AÑOS DEL CONGRESO EUCARÍSTICO

Para este próximo 10 de agosto la Arquidiócesis de Santa Cruz prepara una gran celebración por los cincuenta años del cuarto congreso Eucarístico Nacional realizado del 10 al 13 de agosto de 1961 en Santa Cruz de la Sierra, el Cristo redentor también está de aniversario, pues se levantó ese mismo año en ocasión del Congreso Eucarístico.

Para monseñor Sergio Gualberti, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, la celebración de los cincuenta años del cuarto Congreso Eucarístico Nacional y del Cristo redentor es “hacer memoria, actualizar un hecho marcó el caminar de esta Iglesia (…) Por lo tanto, volver a las raíces para beber de las fuentes, en este caso de la eucaristía, es recordar la centralidad de Cristo en nuestra vida”. La celebración. La celebración iniciará a horas 19:00 con una eucarística en el atrio de la catedral para para luego partir en procesión con el santísimo sacramento por la calle 24 de septiembre hasta llegar al monumento al Cristo redentor, lugar donde se concluirá la celebración. La comisión organizadora ya inició los preparativos de este acontecimiento que vuelve a retomar el lema del cuarto congreso eucarístico nacional “Todos somos uno en Cristo”.

Preside. El Cardenal Julio Terrazas, que pidió expresamente la celebración de este aniversario, presidirá la celebración eucarística. Le acompañarán los obispos auxiliares de la arquidiócesis y se prevé la presencia de más de 100 sacerdotes. Además de la multitud de los fieles que concelebran la eucaristía.

De manera especial se contará con la presencia de los colegios católicos de nuestra ciudad, quienes, además de fieles de todas las parroquias, vicarias y movimientos apostólicos.

En la fiesta de San Lorenzo Mártir. La celebración del Congreso Eucarístico, coincide, como hace cincuenta años, con la fiesta de San Lorenzo Mártir, patrono de la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral), del Seminario Mayor San Lorenzo y de toda la Arquidiócesis de Santa Cruz, que se celebra  presisamente el 10 de agosto.

.-