Santa Cruz

ARQUIDIÓCESIS DE SANTA CRUZ PIDE MAYOR PRESENCIA DEL ESTADO EN LUCHA ANTIDROGA

La Iglesia en Santa Cruz expresó su preocupación por el crecimiento de la actividad del narcotráfico en el país y los últimos casos de violencia vinculados a este ilícito. Para la iglesia, el Estado debe reforzar las tareas para luchar contra el tráfico de drogas porque los bolivianos no nos podemos acostumbrar a vivir en medio de la violencia y el narcotráfico.

“El problema del narcotráfico en el país debe llamarnos a una seria reflexión, un sacudón de la conciencia de todo los bolivianos. La responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico es en primera instancia del Estado, eso hay que decirlo de manera muy clara, y es corresponsabilidad de todos los ciudadanos de este país” afirmó Erwin Bazán, vocero del arzobispado de Santa Cruz.

Asimismo el portavoz recordó que hace un tiempo el monseñor Tito Solari fue duramente criticado por varios sectores ligados al poder cuando alteró del uso de menores de edad en el narcotráfico. Sin embargo, advierte que lastimosamente, los últimos casos dan la razón a la Iglesia respecto a sus advertencias.

“Vemos que jovencitos y adolescentes de 16 años son detenidos, es el caso de Argentina por citar un ejemplo con 100 cápsulas de la droga. Lo habíamos denunciado que niños están siendo afectados por el mal del narcotráfico”, explicó.

Bazán acotó que “es probable” que el Gobierno esté haciendo todo “lo que tenga en sus manos” pero aseveró que la “lucha todavía no es suficiente”.

La Iglesia es una de las instituciones que constantemente ha manifestado su preocupación por los riesgos de crecimiento del narcotráfico en el país.