Santa Cruz

Arquidiócesis de Santa Cruz convoca a la “Caminata de Fe por la Chiquitanía” este 20 de septiembre.

A LA COMUNIDAD ECLESIAL EN SANTA CRUZ Y PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD

Queridos hermanos y hermanas:

En nombre de Dios tenemos que levantar nuestra voz, unirnos en oración y defender nuestra Casa Común, como don de Dios y fuente de vida para todos. Los incendios en la Chiquitania, por una parte, nos demuestran la ambición de los hombres que están dispuestos a amenazar nuestra vida presente y futura con tal de proteger sus intereses y, por otra parte, nos interpelan sobre el modelo de desarrollo consumista y depredador que seguimos practicando y que cada vez más agudiza el cambio climático.

Cada día somos testigos de gestos concretos de cercanía fraterna y solidaridad con los afectados que están sufriendo por los incendios y de la valentía de los voluntarios locales e internacionales, de congregaciones religiosas, parroquias y otras entidades eclesiales y civiles, que valoramos y agradecemos y que alentamos se sigan fortaleciendo.

Animados por este testimonio y por las inquietudes de varias fuerzas vivas de nuestra Iglesia, de las Iglesias Hermanas, de la sociedad, como la Vida Consagrada, el Clero, pastorales y movimientos apostólicos que desean complementar esa acción con expresiones de fe y profetismo, les convocamos a participar activamente en la “Caminata de Fe por la Chiquitanía” que se llevará a cabo el VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE desde el MONUMENTO AL CRISTO HASTA LA CATEDRAL METROPOLINANA,  a las 18:30. En la Caminata serán muy agradecidos todo aporte y donativo que haremos llegar a los afectados lo más pronto posible

Este signo tendrá el carácter religioso que nos es propio. Nos uniremos como cristianos, católicos, evangélicos y personas de buena voluntad, para orar, reflexionar y renovar nuestro compromiso de cuidado de la Creación y de preservar un clima de paz.

Con esta Caminata, nos unimos a las intenciones del Papa Francisco por el Sínodo sobre la Amazonía que empieza próximamente en Roma y nos adherimos a la Convocatoria de la adolescente sueca Greta Thunberg por una Huelga Mundial contra el Cambio Climático a realizarse la semana del 20 al 27 de este mes.

Además de este problema, el clima de tensión socio-política nos urge a salir públicamente para contribuir, desde nuestra fe, a alentar la esperanza, la unidad, la armonía y la conciencia de la necesidad de una conversión ecológica a nivel personal, social y de normativas y políticas públicas, para que la promesa de Jesús sea una realidad: “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Jn 10,10)

Santa Cruz, 13 de septiembre de 2019

 

Mons. Sergio Gualberti Calandrina                                                                         Hna. María Susana Guzmán Vidal, F.I.

ARZOBISPO DE SANTA CRUZ                                                                                                CBR SANTA CRUZ

 

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz