Santa Cruz

Arquidiócesis de Santa Cruz alista actividades durante el cónclave

Apreciados hermanos, el cónclave que elegirá al nuevo Papa inicia este 12 de marzo. Mientras los Cardenales electores se preparan para entrar al cónclave, todos los católicos estamos invitados a entrar en intensa oración para que el Señor infunda su Espíritu Santo sobre los Cardenales que tiene la misión de elegir al Sucesor de San Pedro.

Los laicos de nuestra Arquidiócesis han preparado una oración especial que se ha distribuido a las parroquias en forma de estampita. Todavía quedan algunas estampitas en el Arzobispado (C/Inabi Nº49) También pueden encontrar esta oración en nuestra página Web: http://www.iglesiasantacruz.org/

Además, se realizarán en nuestra Arquidiócesis diversos momentos de oración y celebración de los que estamos invitados a participar con fe, de acuerdo al siguiente prorama.

PROGRAMA:

1. Misa Pro eligiendo Papa:

Este martes 12 de marzo, día en que inicia el cónclave en Roma, en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz se realizará una celebración por los Cardenales electores y por el futuro Papa a las 10:30 a.m. Esta celebración será presidida por un Obispo auxiliar de Santa Cruz y todos estamos invitados a participar.

2. Adoración al Santísimo y Vigilias de oración por el cónclave:

    Durante los días que dure el cónclave, se realizará en la Catedral de Santa Cruz la “Adoración al Santísimo” de 9 a 11 de la mañana.
    También les pedimos que se realizen en las parroquias momentos de oración y aoración Eucarística por los Cardenales electores y el futuro Papa.

3. Gran concentración para celebrar la elección del nuevo Papa:

Inmediatamente se conozca que los Cardenales han elegido al nuevo Papa (fumata blanca y repique de campanas) invitamos a toda la población a llegar masivamente a la plaza para celebrar juntos la elección del nuevo Papa. Desde allí seguiremos en vivo la transmisión televisiva desde el Vaticano ya que en el frontis de nuestra Catedral estará instalada una pantalla gigante LED para no perder detalle de este acontecimiento histórico. Seremos testigos de la presentación del nuevo Papa, sus palabras al mundo católico y recibiremos su bendición apostólica

¿Cómo sabremos que se ha elegido al nuevo Papa? Es importante que estemos pendientes de los medios de comunicación que anunciarán inmediatamente esta noticia. También escucharás el repique de campanas con que se anuncia esta buena noticia. Tan pronto tengas conocimiento de que se ha elegido al nuevo Papa, ven inmediatamente a la Catedral para no perder detalle de este acontecimiento histórico, tendremos pantallas gigantes LED instaladas para seguir en vivo la presentación del Papa, sus palabras y recibir su bendición apostólica.

CELEBREMOS JUNTOS AL NUEVO PAPA, TE ESPERAMOS.

Arzobispado de Santa Cruz