La Paz

ARQUIDIÓCESIS DE LA PAZ SE PREPARA PARA EL SÍNODO DE OBISPOS

Se ha dado una instrucción desde la Comisión de Pastoral, de hacer una encuesta al pueblo de Dios para colaborar en lo que será el próximo Sínodo de los Obispos, lo mismo a los sacerdotes, religiosos y religiosas.

P. Mario Valda encargado de esta Comisión ha animado mucho a los agentes de Pastoral para poder escribir y hacer un aporte, puesto que el tema que se encara es la Nueva Evangelización, aspectos de la evangelización que serán tomados en lo que será esta próxima Asamblea Sinodal allá en Roma.

Fiestas parroquiales

Las actividades que nos encontramos viviendo tienen un carácter festivo por motivo de la Virgen de la Asunción. La parroquia que lleva por patrocinio a la Virgen de Asunta ha estado de Aniversario, hablamos de Villa Victoria, una de las zonas muy conocidas aquí en la ciudad de la Paz.

La parroquia María Reina está de Fiesta esta parroquia esta llevada adelante por el P. Patricio Jaiméz y la comunidad de sacerdotes diocesanos de San Luís de Misiouri, un aniversario más en el que ellos viven un momento de fiesta, de alegría y un momento de compartir con su tradicional kermesse y actividades diversas que se realizan.

Mes de la Biblia

La Arquidiócesis por otra parte está preparándose para lo que será la feria bíblica vocacional que se llevará a adelante el domingo 28 de agosto en predios de la Plaza Avaroa  en la que todas las parroquias representadas por un libro del antiguo y del nuevo testamento son expuestos a la comunidad dando inicio a lo que será el mes de la Biblia.

Por: Iván Bravo