La Paz

Arquidiócesis de La Paz fué escenario de la Gran Marcha por la Vida

El día de ayer se realizó con éxito la Marcha por la Vida en la Arquidiócesis de La Paz, con la participación de más de 35.000 personas aproximadamente, quienes marcharon desde la plaza Abaroa, recorriendo la avenida Arce y El Prado de la Sede de Gobierno, con una masiva concentración en la Plaza San Francisco en el que se desarrolló un acto de proclama por la vida.

Elisa Lanza, parte del equipo coordinador de la Plataforma por la Vida en La Paz, expresó que “la protesta de los paceños contra el artículo 154 del proyecto de nuevo Código Penal, que plantéa nueve causales de aborto y la práctica sin límites de éste, fue maravillosa, gente de todas las edades, mucha juventud, mucha alegría y familias enteras participaron”.

En el acto participaron mujeres con sus testimonios de vida frente a la adversidad y las causales que presentan “los legisladores pro-abortistas” dijo Lanza.

Entre los testimonios expusieron una situación de violación, de una familia con niña discapacitada y el de una joven mamá de 18 años que tuvo un bebé de cinco meses de nacido.

El momento más emotivo de la concentración fue un minuto de silencio por los “no nacidos” y finalmente una dramatización sobre el trauma y el dolor del aborto.