Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Cochabamba viene preparando la Pascua Juvenil, que tomará la ciudad, dando a conocer que Cristo Vive.
La Pascual Juvenil se realizará el domingo 7 de mayo. Según Carla Delgado, Secretaria Ejecutiva de misiones y de las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Cochabamba, aquí en Cochabamba ya se va celebrar la tercera versión de la Pascua Juvenil. “Este año esperamos la participación más de 600 jóvenes. El lema que estamos manejando es Cristo vive, joven en misión y el evangelio es alegría”.
La primera parte denominada: Cristo vive, se realiza en el colegio Pedro Poveda, Cochabamba, iniciando a horas 8:30am. Después se seguirá el camino pascual. concluyendo con la celebración Eucarística, Dios mediante será presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba.
Otro momento importante es el compartir con los jóvenes que se dará con el almuerzo.
Carla Delgado enfatizó la temática de la tarde, Jóvenes en misión. “Para la salida, porque los jóvenes harán una manifestación de fe y de alegría por las calles de Cochabamba hasta la Plaza Principal, anunciando que Cristo ha resucitado, donde se dará la reflexión: El Evangelio es Alegría. Los jóvenes están invitados a presentar manifestaciones artísticas: como Dios ha puesto en ellos la semilla del evangelio y como ellos transmiten a los demás jóvenes, en una fiesta misionera. Queremos que la gente de la Plaza sienta la alegría y participe con los jóvenes”.
El joven misionero Alejandro Choque de la parroquia San Ildefonso, Santuario de la Virgen María de Urcupiña, manifestó su gran alegría de poder participar desde evento y convocó a los jóvenes para que participen; que será una buena oportunidad para un encuentro personal con Dios. No se olviden de participar en sus comunidades. “Jóvenes, no tengan miedo, vayan y visiten a sus parroquia, es algo novedoso y muy bonito. Infelizmente vemos que muchos están perdiendo esta práctica”.
Para mayores informes sobre esta actividad pueden visitar la oficina de Misiones, en el tercer piso del Arzobispado.